Ministerio de Seguridad

Importantes reuniones del ministro Berni en San Pedro y Pergamino

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Pedro, Ramón Salazar avanzaron en un plan para la renovación del parque automotor policial además de analizar cuestiones de seguridad que preocupan al distrito.

El encuentro, producido en el despacho principal del palacio municipal, sirvió para analizar temas relacionados con un fortalecimiento del trabajo conjunto en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Con la firme intención de continuar articulando acciones de gobierno entre el ministerio y el municipio, se acordó la realización de un relevamiento de unidades y el reemplazo de cinco camionetas de las que actualmente prestan funciones en el distrito por móviles cero kilómetros, dentro de un plan en donde se coordinará el trabajo conjunto de funcionarios provinciales y e integrantes de la secretaría de seguridad local.

Esta reestructuración se sumará a la incorporación de seis nuevos vehículos, adquiridos a través del Fondo Provincial enviado por el Ministerio con esa finalidad, que fueron licitados el mes de julio por la Municipalidad y que se entregarán en los próximos días.

Tanto el ministro como el lord local plantearon la necesidad de proyectar el envío de una mayor cantidad de efectivos y una revisión conjunta del personal que se encuentra de licencia por carpetas médicas y otros motivos, dentro del distrito.

En la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad Dr. Diego Solana, el secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco, el secretario de Coordinación Luciano Arias y el Coordinador Policial Juan Carlos Agüero.

"Vamos a renovar el 100 % del parque automotor y duplicarlo. Es un compromiso que hemos asumido con el intendente para darle destino a los fondos que hemos enviado" aseguro Berni.

El ministro cerró su recorrida por San Pedro visitando también a los efectivos de la Provincia de Buenos Aires que son parte del operativo que continúa desde el Aeroclub y hacia la zona de islas por los incendios.

En Pergamino

Berni también se hizo presente en la localidad de Pergamino donde mantuvo una reunión con el intendente Javier Martínez y funcionarios locales.

La visita del ministro se inició con un recorrido por el Comando de Patrullas local en donde tomo contacto con funcionarios del distrito y autoridades policiales para conocer distintas problemáticas respecto a la seguridad del sector.

Posteriormente se dirigió a la municipalidad, dónde mantuvo un encuentro con el jefe comunal haciendo referencia que se renovará la flota completa de patrulleros de la Policía y también anunció que se destinarán fondos para la reparación de móviles.

"Ya entregamos 12 vehículos y hemos tenido un acuerdo con el intendente para renovar toda la flota automotora en 15 o 20 días. Estuvimos intercambiando información para conocer detalles de la seguridad, pero lo que podemos adelantar es que, así como renovamos los móviles y camionetas de la flota rural, lo mismo lo haremos a nivel urbano" dijo Berni.

"El interior tiene otras características y por eso la incorporación de la policía rural es fundamental. Hemos sumado tecnología y mayor profesionalización para la fuerza, eso es un cambio que va de la mano de la enorme inversión que lleva a cabo la Provincia" finalizo.

Galería de imágenes