MINISTERIO DE SEGURIDAD

Quilmes: Se llevo a cabo el lanzamiento de diplomaturas en seguridad del Instituto Universitario

Se llevó a cabo en la localidad de Quilmes, el lanzamiento de las diplomaturas en Seguridad del Instituto Universitario Juan Vucetich (IUV), en un acto desarrollado en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de en Bernal.
La misma fue encabezada por autoridades del ministerio, la intendenta local Mayra Mendoza, autoridades del gabinete municipal, funcionarios locales y provinciales; autoridades del IUV, y representantes de las fuerzas policiales y de los cuerpos de bomberos voluntarios del distrito, entre otros.
En el citado lugar fueron presentadas las diplomaturas, cursos y seminarios que conforman la oferta académica del IUV, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
"Hace cinco años se creó a través de la legislatura de la provincia el IUV y hoy la ponemos en marcha. Cuando hablamos con nuestro gobernador, Axel Kicillof, sobre esta iniciativa él nos propuso que construyéramos una universidad que no fuera solo para la Policía, sino que tuviera que ver con esta visión de la seguridad que tenemos nosotros. Hoy presentamos una oferta de cursos de formación, fundamentalmente para el personal municipal, ya sea para funcionarios de diferentes áreas como para funcionarios de la Secretaría de Seguridad” afirmó el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional bonaerense, Javier Alonso.
La intendenta por su parte afirmo que "estamos haciendo un esfuerzo importante para complementar todo el trabajo que se hace desde la Policía Bonaerense y desde el Ministerio de Seguridad. El objetivo de todos y todas tiene que ver con dar respuesta a una problemática que nos preocupa y nos ocupa como es la seguridad. Y esto que hoy se está dando en Quilmes es fundamental, tiene que ver hasta con un cambio de paradigma, es poder formar a nuestros vecinos y vecinas que se suman a la fuerza de manera profesional. Tenemos que prepararnos para que esto sea el comienzo de algo realmente transformador para nuestra provincia de Buenos Aires y quiero agradecer que para presentar estas propuestas se haya elegido nuestra ciudad”
Las propuestas formativas están dirigidas al personal municipal y de seguridad de cada municipio procurando la profesionalización de los agentes encargados de la seguridad.
Las diplomaturas, cursos y seminarios establecidos son las siguientes: Diplomatura en Gestión Estratégica de la Seguridad, Diplomatura en Gestión de la Conflictividad y Promoción de la Seguridad Comunitaria, Diplomatura en Gestión de la Seguridad Rural, Diplomatura en Perspectiva de Género, Diplomatura en Tratamiento de Evidencias, Diplomatura en Sistema de Videos Aplicados, Diplomatura en Gestión del Riesgo y Desastres, Diplomatura en Perfilación Geográfica, Seminario de Actualización Profesional para la Gestión Local, Desafíos de la Gestión Local ,Curso Intensivo para concejales y Política Integral de la Seguridad.

Galería de imágenes