Ministerio de Seguridad

La Flores: suma siete móviles para el CPR y ocho unidades para la Policía Comunal

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó Las Flores y fue recibido por el intendente Alberto Gelené en el Palacio Municipal, donde hizo entrega de siete móviles policiales para el Comando de Patrulla Rural.
El funcionario provincial arribó a la municipalidad del distrito donde mantuvo un encuentro de trabajo junto al intendente y autoridades locales, anunciando además que próximamente llegarán otras ocho unidades para la Policía Comunal.
Ambos funcionarios compartieron luego una conferencia de prensa en el salón rojo de la municipalidad coincidiendo en la importancia en tener “un horizonte para fortalecer la seguridad en el distrito, como el de cada rincón de la provincia”
Berni afirmó que “para el gobierno bonaerense es relevante tener en cuenta que el 80% de la extensión de la provincia tiene que ver con la ruralidad y que el abordaje debe centrarse en esas características y en la jerarquía que se le debía dar, específicamente con la creación de la especialidad en Policía Rural, dentro de la Escuela de policía y la formación de personal idóneo que además debe acompañarse con recursos materiales”
“Parecía una utopía, pero con la decisión política del Gobernador, estamos renovando el cien por ciento de la flota automotor de toda la Provincia”, expresó el ministro.
Por su parte el intendente Gelené agradeció esta política de renovación de la flota vehicular para la Patrulla Rural y particularmente la incorporación de 19 nuevos efectivos porque es parte de una planificación concreta en el ámbito rural que ha llevado adelante el ministro.
Cabe consignar que la provincia ha dispuesto para Las Flores, a través del Fondo de Seguridad, 40 millones de pesos cuya planificación de inversión se va a centrar en seguir con las mejoras en el parque automotor, poniendo en valor aquellos patrulleros que están en condiciones de ser arreglados, pero además sumando en los próximos 45 días, ocho nuevas unidades para la flota de la Policía Comunal de Las Flores.
También se estableció que se trabajará en el reacondicionamiento edilicio de las instalaciones tanto de la Estación Comunal como del CPR y de la Comisaría de la Mujer y la Familia y en la incorporación de tecnología de video vigilancia.
Finalmente cabe consignar que en la entrega estuvieron presentes el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; funcionarios del gabinete municipal; concejales; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; integrantes del Foro de Seguridad; miembros de la Sociedad Rural; medios de comunicación.

Galería de imágenes