Ministerio de Seguridad

Berni entrego seis nuevos patrulleros en 25 de Mayo y anuncio la creación de un CPR en Riestra

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, acompañado por el jefe del Gabinete de Ministros , Martín Insaurralde, y el intendente comunal Hernán Ralinqueo, entregó seis nuevos móviles a la Patrulla Rural de 25 de Mayo y además anuncio la creación del Comando de Prevención Rural en la localidad de Norberto de la Riestra.
El encuentro se  realizó en el Salón Blanco municipal donde el ministro Sergio Berni aprovecho para confirmar ante los presentes que “a la brevedad van a estar designados los móviles y el personal para cubrir un lugar que hasta hoy estaba descubierto”, en referencia al nuevo CPR.
Respecto a los móviles el ministro afirmo que “son vehículos que teníamos en reserva y que empezamos a distribuir para poder renovar la flota de la Policía Rural, que era nuestro compromiso y vinimos a cumplirlo. El mayor reclamo que teníamos en los distritos del interior de la Provincia tenía que ver con la seguridad rural. Por eso, el gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural, que es generar seguridad para aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza de nuestra tierra”.
“En plena pandemia – prosiguió Berni- nos reunimos de manera virtual con representantes de las entidades que integran la cadena productiva de la ruralidad y creamos el Cuerpo de Policía Rural. Lo creamos y lo dotamos de 1.000 efectivos, a los que íbamos a capacitar y que iban a terminar en la localidad. Todo este proceso tuvo una particularidad: fueron las entidades las que preseleccionaron a los jóvenes con vocación y conocimiento del territorio”.
Para finalmente expresar que “Muchos de los seleccionados ya están finalizando la capacitación en la escuela, egresan en abril. Además de soluciones de seguridad rural, con el jefe de Gabinete estamos trabajando soluciones de seguridad urbana, por eso a partir del 1 de noviembre empezamos la incorporación de 20 mil cadetes que serán efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
Cabe destacar que también se realizó la presentación de tres ambulancias, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil Mercedes Benz Sprinter, entregada por el Gobierno provincial, que estará a disposición del Hospital Unzué; una Unidad de Traslado Ambulatorio Renault Kangoo, adquirida a través del préstamo con el Banco Provincia que también quedará en el Hospital Unzué; y una Toyota Hilux que se incorporó al Sistema de Salud mediante el Programa Municipios de Pie que será destinada a Del Valle.
Los funcionarios recorrieron las obras de pavimentación en la calle 2 y el acceso a Lebensohn, que realizan en forma articulada Nación, Provincia y el Municipio con el fin de brindarles derechos, seguridad y servicios a los vecinos.
A su turno el jefe del Gabinete de Ministros Martín Insaurralde afirmo que  “Les traigo el saludo y el compromiso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de trabajar por una tarea muy compleja como la seguridad, que como bien dice el ministro Berni es un fenómeno multicausal. Por eso es clave el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para mostrar resultados. Este encuentro refleja el cumplimiento de las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo, de cada uno de las y los productores de las entidades rurales de la Provincia. Estoy feliz de haberme integrado a este equipo de trabajo que planifica soluciones concretas para los bonaerenses”, dijo a su turno el jefe de Gabinete de Ministros Martin Insaurralde
Finalmente el intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia de los funcionarios provinciales  “Podemos ver cristalizados los resultados del trabajo constante, de mucho tiempo de gestiones porque las cosas no se logran de un día a otro. Es producto del trabajo permanente que tenemos con el gobierno provincial y nacional”
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, la presidenta del HCD Cecilia Pezzelatto, y la titular de la Sociedad Rural Rossana Cascallana, y Berni aseguró que cuando el Municipio disponga del lugar “automáticamente van a estar designados los móviles y el personal para cubrir un lugar que hasta hoy estaba descubierto”, en referencia al nuevo CPR.

Galería de imágenes