MINISTERIO DE SEGURIDAD

Javier Alonso delineo junto al intendente Alak un plan de acción de seguridad en La Plata

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente de La Plata, Julio Alak; con el fin de establecer un plan de acción de seguridad para la ciudad.
La actividad, que tuvo como escenario el Centro de Comando Operativo en Puente 12, permitió trazar nuevas estrategias que ya se están llevando a cabo en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario provincial ratifico que “es muy importante el contacto directo con los intendentes de cada ciudad porque ellos son quienes conocen las particularidades de sus vecinos y aquellas zonas más complicadas”.
“Esta es la manera para que la policía pueda brindar mejores respuestas y tenga herramientas estratégicas para poder actuar con eficiencia” remarco el ministro.
A su turno el recientemente elegido intendente platense, Julio Alak, afirmo “tuvimos una reunión muy importante con el ministro Javier Alonso en donde abordamos la problemática de la seguridad en la ciudad con la seriedad, profesionalismo y planificación. Asumimos toda la complejidad que tiene y, sobre todo, trabajando en conjunto con el gobierno provincial para llevar tranquilidad a los platenses”
“Nosotros en campaña establecimos un Plan Estratégico 2030 con un capitulo denominado Ciudad Segura. Tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar, entre otros puntos, un tema tan importante como es la seguridad y por eso estas reuniones son de gran importancia” remarco Alak.
De la reunión con el ministro participaron subsecretarios y directores del Ministerio de Seguridad quienes además establecieron pautas de trabajo con sus pares del municipio de La Plata.