Ministerio de Seguridad

Pilar: Axel Kicillof y Sergio Berni pusieron en funcionamiento 54 nuevos vehículos de patrullaje

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni en el partido de Pilar, la puesta en funcionamiento de 54 nuevos vehículos de patrullaje que fortalecerán la prevención del delito.
Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Federico Achával; y los secretarios municipales de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; y de Seguridad, Federico Kruse.
Desde el Microestadio Rusticucci, Kicillof destacó “si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Cuando asumimos la gestión después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, sostuvo y agregó: “Nos propusimos llevar adelante una transformación profunda de la fuerza, y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”.
“La inseguridad requiere un abordaje integral, no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje, pero sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni subrayó que “estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo. La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”
“La semana pasada se firmó después de muchísimos años el estatuto de formación de la Universidad de la Policía que en marzo del 2022 comienza con sus primeros cursos” afirmo el ministro haciendo hincapié en la importancia de este nuevo paso que se está dando en materia educativa.
Finalmente Berni ratificó que “Las únicas políticas de seguridad efectivas son las políticas de inclusión social. Calles, luminarias, políticas integrales de seguridad” En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad se incluyen también obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10 mil nuevos policías en academias descentralizadas; la incorporación de 2.200 móviles policiales; y la instalación de 4 mil Paradas Seguras.
Estas nuevas camionetas Volkswagen Amarok doble cabina se suman a las 40 unidades entregadas por la Provincia durante diciembre pasado. De esta forma, por primera vez todas las flotas pilarenses del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos nuevos.

Galería de imágenes