Jornada de sensibilización 'El Rol del Estado frente a la Violencia Institucional'.



En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, participó, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, de una Jornada de Sensibilización organizada por la Auditoría General de Asuntos Internos.
Durante el encuentro, titulado “El Rol del Estado frente a la Violencia Institucional”, el funcionario provincial dijo que “la integridad profesional es clave para fortalecer el vínculo con la sociedad y llevar tranquilidad a los barrios” y aseguró: “creemos en una policía que sepa resolver problemas, con criterios profesionales, bajo el paradigma de los derechos humanos y en el marco del estado de derecho”.
En tal sentido, sostuvo que “la articulación comunitaria, el estado presente y el desarrollo de la comunidad son fundamentales para pensar la convivencia social. Una convivencia que es cada vez más difícil porque está signada por problemas de salud mental y de conducción”.
“Nosotros somos actores claves en la articulación de esa convivencia”, manifestó Alonso, delante de autoridades provinciales y funcionarios policiales. Además, explicó que “tenemos que desarrollar una conducción policial que esté a la altura de los desafíos que están por delante”.
“Debemos lograr que nuestros pibes crezcan sanos y que aquel que hace las cosas mal pague en la justicia lo que tiene que pagar” dijo el Ministro y finalizó: “una policía profesional es una herramienta indispensable para construir una patria más justa y soberana.

Galería de imágenes