Javier Alonso y Pablo Descalzo avanzan en un plan conjunto de seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, con el objetivo de profundizar la coordinación de políticas públicas en materia de seguridad.
Durante el encuentro se abordó la situación actual del distrito a partir del análisis de estadísticas, datos delictuales y relevamientos territoriales. A partir de esa base, se diseñaron nuevas estrategias de prevención y se acordaron líneas de trabajo conjunto que permitan fortalecer la respuesta frente a situaciones de riesgo.
La articulación entre la Provincia y los municipios es clave para generar políticas más eficaces, con diagnósticos precisos y acciones adaptadas a las realidades locales. En ese sentido, las autoridades coincidieron en la importancia de continuar promoviendo el intercambio permanente de información y la planificación estratégica.
Desde el Ministerio de Seguridad se impulsa una agenda de trabajo con enfoque territorial, que refuerce la presencia del Estado en cada distrito y acompañe con recursos y decisiones concretas a quienes están comprometidos con la construcción de una comunidad más segura.

Galería de imágenes