Ministerio de Seguridad

El ministro Sergio Berni inauguro la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso-La Plata

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto al Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, del acto de Inauguración de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de dicho municipio.
Para comenzar con la inauguración, que se llevó a cabo en la Av.Montevideo y calle 41, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de la Policía de la provincia bajo la dirección del subdirector de la Agrupación Sinfónica, capitán Hernán Díaz; y el Himno de Berisso, en la voz de Gabriela Bulich, acompañada por el Quinteto Municipal a cargo de la directora Gabriela Ferenc.
Acto seguido, se efectuó la invocación religiosa y bendición del nuevo espacio por parte del capellán padre Jorge Pereda. A la hora de tomar la palabra el Ministro Sergio Berni expreso ““La seguridad no se genera con más o menos policías, con más o menos patrulleros, sino que se genera en el mismo lugar donde empieza a gestarse, en aquellos barrios excluidos, donde la acción mancomunada, coordinada e integrada de todos los actores debe estar presente, donde comienza la génesis del delito”.
El funcionario provincial, destacó el compromiso y la responsabilidad de la policía Ecológica y dijo que “son hombres y mujeres que con sus trajes de protección biológica muchas veces pasan desapercibidos, pero que fueron fundamentales en el control de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, además manifestó que “eran la columna vertebral para garantizarle a nuestros hombres y mujeres su seguridad acompañando a los vecinos cuando todavía se sabía poco y nada acerca del Coronavirus”.
Para finalizar, Berni reconoció el compromiso del Intendente Fabián Cagliardi y agradeció el espacio brindado para que la Policía Ecológica pueda desarrollar su tarea en un ambiente propicio.
Por su parte el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmo “hoy no es un día más. Contamos con la presencia del ministro Berni con nosotros es un honor. Sabemos el Ministerio que encontró Berni cuando llegó, pero vemos el camino que está realizando y los objetivos que quiere alcanzar. Berisso entendió lo que pedía el ministro y entendimos la importancia de trabajar en conjunto. Nuestras playas fueron custodiadas por los efectivos, gracias al Operativo Sol y también, por decisión del ministro, contamos con la Subdirección de la DDI, la Policía Ecológica la Escuela de Policía en Berisso”, enumeró el intendente, y destacó que “cada vez que necesitamos, el ministro está presente. Hoy tenemos doce patrulleros nuevos que en breve estarán en funcionamiento, brindando seguridad a nuestros vecinos”.
Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana Pablo Fernández, Subsecretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana Néstor Epeloa, El Jefe de Estación Policía Departamental de Seguridad de Berisso Comisario Daniel González, Superintendente de Seguridad Siniestral Comisario Mayor Julio Poles, Comisario Carlos Domínguez, Director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Comisario Mayor Ignacio Ortiz Valenzuela, y Melina Zalazar Segunda Jefa de Delegación Ayudante Auxiliar, la delegación también contó con la bendición del Capellán Jorge Pereda.

Galería de imágenes