Políticas de Género

Ciclo de capacitaciones en Mercedes

La Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus equipos interdisciplinarios, realizó actividades de formación para personal policial de la ciudad de Mercedes.

Esta semana en el marco de la estrategia de articulación territorial para la prevención de las violencias por razones de género, se dictó la capacitación en Pautas de Actuación Policial respetuosa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del equipo de profesionales del Programa de Promoción de la Perspectiva de Derechos de las Infancias y las Adolescencias en la gestión de la Seguridad.

De esta manera se completó el ciclo iniciado este mes con las “Jornadas de Reflexión y Trabajo sobre las formas de ser varón”, dictado por el Programa de abordaje socioeducativo para policías en situaciones de violencia familiar y/o de género. Los diferentes dispositivos de formación buscan fortalecer el accionar policial mediante la profesionalización de los distintos actores del sistema de seguridad, a través de la incorporación de las perspectivas de género y derechos humanos.



Galería de imágenes