Conferencia de prensa: se destacó la baja de homicidios y el trabajo en seguridad en la Provincia

Autoridades provinciales presentaron un informe sobre la actualidad y remarcaron la disminución de los índices delictivos como resultado del trabajo articulado en materia de seguridad.

Como cada lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, donde se abordaron distintos ejes de la actualidad nacional y provincial.
En materia de seguridad, se destacó la baja en los índices de homicidios durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período anterior. Este descenso refleja el trabajo sostenido que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de prevenir el delito y desarticular organizaciones criminales en todo el territorio bonaerense.
Las autoridades subrayaron que estos resultados son producto de una política integral que combina investigación, presencia territorial y articulación permanente con el Poder Judicial, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante hechos complejos.
Asimismo, se remarcó la importancia de continuar profundizando las estrategias de prevención y el despliegue operativo, en un contexto en el que la Provincia sostiene el compromiso de garantizar mayor seguridad a sus habitantes.
Durante la conferencia también se abordaron otros temas vinculados a transporte, salud y educación, en el marco de la coyuntura nacional, destacando la necesidad de políticas públicas que acompañen y den respuesta a las demandas de la ciudadanía.
El informe presentado reafirma el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de continuar trabajando con planificación, coordinación y presencia activa, con el objetivo de consolidar una provincia más segura.

Galería de imágenes