Ministerio de Seguridad

Kicillof y Berni pusieron en marcha 60 nuevos patrulleros duplicando el parque automotor de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente de La Plata, Julio Garro, el acto de puesta en funcionamiento de 60 nuevas camionetas que serán destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio.
En ese marco, Kicillof destacó que “cuando asumimos había un faltante de móviles policiales tanto en La Plata como en todo la Provincia, por eso decidimos llevar adelante uno de los planes de inversión más importantes en materia de seguridad”. “A partir de un refuerzo nacional, estamos destinando 37 mil millones de pesos para equipar a la fuerza y reforzar las tareas necesarias de prevención del delito”, agregó.
“Estos 60 móviles que aporta hoy la Provincia más que duplican el parque automotor actual de la Policía en el distrito”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “esta inversión va a impactar positivamente en la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Plata, ya que no se pueden exigir respuestas efectivas si no se cuenta con los instrumentos necesarios”.
Sergio Berni por su parte manifestó que “estos son 60 móviles para el distrito únicamente de la plata a los cuales se va a sumar un refuerzo para toda la zona rural y de quintas, además de un escuadrón de 20 motos adaptadas para la zona y destacó que por primera vez la policía de la provincia de buenos aires tiene una superintendencia logística, afirmando que la misma es clave para cualquier operación policial”.
En ese plano, el ministro de Seguridad, describió que “una operación policial común en la provincia requiere del traslado de tres mil efectivos, 700 kilómetros y que la policía no contaba siquiera con colectivos para poder realizar esos traslados. En el transcurso de estos 15 días ingresará toda la flota de vehículos que tiene que ver con la logística y no solamente con patrulleros y traslado sino también camiones, grúas y helicópteros y expresó que a la hora de evaluar resultados es fundamental la logística ya que garantiza el éxito o fracaso de cualquier operación policial y que redundan de manera positiva en la seguridad”.
El funcionario bonaerense señalo finalmente que las estadísticas indican que los delitos comenzaron a bajar pero que la provincia, además de atravesar una Pandemia, tiene una enfermedad endémica que es la inseguridad y que existe un compromiso por parte del Gobernador y de este Ministerio de dar soluciones de fondo a problemas estructurales”, cerró. Las camionetas Ford Ranger a las que suman 10 motos, se incorporan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Nación, Provincia y municipios para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires del equipamiento necesario.
Participaron de esta presentación además el director provincial de Logística Operativa, Horacio Belfiori; el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge Figini; y el secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

Galería de imágenes