Ministerio de Seguridad

Kicillof y Berni entregaron 18 móviles que potenciarán las áreas de patrullaje en Pergamino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pusieron en funcionamiento 18 nuevas camionetas 4x4 que potenciarán las tareas de patrullaje que realiza la Policía de la Provincia para prevenir el delito en Pergamino, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
Tras un rápido paso por el Comando de Patrullas Pergamino, el ministro se dirigió a la Municipalidad de Pergamino, dónde mantuvo una reunión con el intendente Javier Martínez.
“Ya renovamos todo el parque automotor de la flota rural y en veinte días haremos lo propio con los móviles 0km con el fondo de seguridad que dispuso la provincia” dijo en ministro.
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires – prosiguió- dispuso que la seguridad sea una prioridad y eso se materializa no solo en la entrega de equipamiento, sino en la capacitación, la profesionalización y la incorporación de tecnología. El interior tiene otras características al conurbano y por eso creamos la Policía Rural que ha sido un cambio muy importante”
“Con el intendente estuvimos intercambiando temas que tienen que ver con la seguridad y me comentaba que había bajado el delito en la ciudad. Esto quiere decir que los esfuerzos que se están haciendo valen la pena, aunque hay mucho por hacer” cerro Berni
Por su parte el intendente Javier Martínez aseguro que “estoy muy contento por habernos puesto de acuerdo con el ministro de Seguridad, que hace unos 30 días estuvo en mi despacho y charla acordamos que nos iba a traer una cierta cantidad de patrulleros y nosotros íbamos a poner en condiciones otros y reintegrarlos para que el Ministerio los reutilice. Es muy importante para la seguridad de los pergaminenses", remarcó.
Un sueño cumplido

También se llevó a cabo en Pergamino la inauguración de la red de provisión de gas natural para la localidad de Fontezuela, en Pergamino.
“Esta obra es muy significativa por la cantidad de obstáculos que se debieron superar para poder finalizarla: como tantas otras en toda la Provincia, había sido paralizada en 2019 y judicializada, a pesar de contar con un importante grado de avance”, expresó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos fuimos muy claros: nuestro Gobierno va a terminar todas las obras, no importa quién las haya empezado”.
Las obras habían comenzado en 2018 y fueron paralizadas en noviembre de 2019 por falta de fondos. La Provincia reactivó las tareas y, a partir de una inversión de 260 millones de pesos, finalizó la red que garantiza el suministro de gas a 160 familias y permite el abastecimiento de las industrias de la zona. Los trabajos incluyeron la red de distribución en la localidad; un ramal de acero de 3” a 15 bar; dos estaciones reguladoras de presión (60-15 bar y 15-1,5 bar); y un refuerzo de gasoducto de 10” sobre 1,2 kilómetros.
Por otro lado, Kicillof afirmó que en octubre comenzarán las obras sobre la presa hidráulica del Arroyo Pergamino y aseguró que en noviembre se llamará a licitación para la realización de obras pluviales y que continuarán los trabajos sobre la ruta 32. Además, destacó el Plan de Mejora de Caminos Rurales y resaltó: “Nuestra obsesión es potenciar y extender la frontera productiva de la Provincia, y para eso se necesitan obras, proyectos, tomar decisiones y, sobre todo, destinar el presupuesto necesario”. “Asumimos con un 4% del presupuesto provincial para obras de infraestructura y lo hemos llevado a cerca del 11%”, dijo.
Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado nacional Lisandro Bormioli; la diputada Agustina Propato; el senador provincial Facundo Ballesteros Maggi; el diputado bonaerense Carlos Puglelli; y el intendente de Colón, Ricardo Casi.

Galería de imágenes