MINISTERIO DE SEGURIDAD

La Plata escenario de la presentación de la nueva Fuerza de Aproximación Barrial

Se presentaron en la ciudad de La Plata los efectivos, móviles y motos asignados a la Fuerza de Aproximación Barrial, el nuevo cuerpo policial del ministerio de Seguridad bonaerense que cuenta como objetivo la prevención del delito.
La actividad fue encabeza por el ministro de Justicia y Derechos Humanos Bonaerense, Julio Alak, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Garro.
Se sumarán 300 efectivos policiales, 10 patrulleros y más de 20 motos de alta cilindrada y trabajarán en puntos fijos de la ciudad, desde centros comerciales a zonas de mayor complejidad.

“Esta es una fuerza de aproximación que ha desarrollado el ministro Berni con el fin de que los vecinos estén más cuidados ya que cuentan con una preparación muy especial” expresó Julio Alak ratificando “es una fuerza preparada para la asistencia vecinal enfocada a la prevención del delito”

Por su parte el intendente Julio Garro ratifico que “vamos a trabajar en conjunto con el ministerio de Seguridad para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”

Como adelantara en su presentación el ministro Sergio Berni “esta es la primera generación de cadetes que ha sido capacitada, entrenada y formada para ser parte de la Policía de aproximación barrial, una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos. Se generará más presencia y contacto con vecinos y vecinas para la resolución de conflictos cotidianos”.

Galería de imágenes