Ministerio de Seguridad

Kicillof junto a Berni entregan patrulleros y recorren obras de hábitat en Pila

En el marco del Plan Integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, funcionarios provinciales de nuestro Ministerio se dieron cita en la localidad de General Lavalle para entregar cuatro móviles 0Km deEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente interino de Pila, Sebastián Walker, la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos patrulleros.

Con la entrega de estos móviles, que se suman a los tres patrulleros que el Ministerio de Seguridad bonaerense había entregado en mayo, se equipó a todo el cuerpo de Policía Rural del distrito.

“Con esta entrega de móviles, hemos renovado toda la flota de patrulleros rurales y urbanos de Pila con rodados cero kilómetros. Este es un trabajo que estamos realizando tanto en el conurbano como en el interior de la Provincia, ya que es imposible brindar más seguridad si nuestra fuerza no cuenta con los instrumentos necesarios”, resaltó Kicillof. Por su parte, Berni señaló que “la Provincia le entregó a cada municipio una partida de refuerzo en materia de seguridad, que en el caso del municipio de Pila ascendió a los 9 millones de pesos”. “Nuestra prioridad era arreglar los patrulleros que ya tenía el distrito y cambiarlos luego por patrulleros nuevos: hemos renovado el 100% de la flota, avanzando con el reequipamiento automotor tanto de móviles rurales como urbanos”, indicó.

Obras fundamentales

Axel Kicillof, junto a los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; recorrió además las obras de construcción de 20 viviendas en esta localidad visitando también emprendimientos productivos.

Las 20 viviendas son construidas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a partir de una inversión de 110 millones de pesos. Están ubicadas sobre la calle Manuel Morillo e integran la primera etapa de un proyecto de 74 casas; en tanto que se contempla una segunda fase para generar otras 54 soluciones habitacionales en el barrio. El intendente Walker remarcó: “Gracias al trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación, Pila viene avanzando en materia de seguridad y soluciones habitacionales”. “Ya hemos renovado toda la flota de patrulleros, aumentando la capacidad operativa de la Patrulla Rural, y estamos construyendo más de 74 viviendas”, dijo.

Finalmente, el gobernador recorrió también el Cine Teatro Municipal “Padre Adolfo Anastasio”, que cuenta con una sala de 178 butacas y visitó los galpones de Pretensado Pila, compañía que se dedica a la fabricación de adoquines de cemento. Se trata de una de las fábricas de vigas más modernas de la Argentina, tiene 33 empleados y es parte fundamental del desarrollo económico de Pila, ya que contribuye con la generación de cientos de empleos indirectos.

Galería de imágenes