Ministerio de Seguridad

CAPACITACIÓN INTENSIVA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA 2021

2da. Jornada: Politraumatismos - Sitio del incidente

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial llevó a cabo el pasado 30 de noviembre una Jornada programada en el Plan de Capacitación Intensiva en Atención Prehospitalaria Organizado por la DIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE SALUD, con importante colaboración de la DIRECCIÓN DE SANIDAD.
La intervención educativa coordinada por la Dra. Maria Marta Greco y dictada por el Dr. Diego Scarpinelli fue realizada en el salón de usos múltiples de la Dirección de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fue dirigida al personal de la misma. Con la participación de catorce efectivos, teniendo en cuenta el aforo y todos los protocolos vigentes para el cuidado de la salud en relación a la pandemia Covid-19.
La Jornada Teórico Práctica se desarrolló en tres etapas:
• Manejo de escena
• Trauma múltiple, cráneo, tórax, abdomen
• Caída de altura
Estuvieron presentes el director de Caballería Comisario Mayor Martin Casella la directora de Planes y Programas de Salud, Dra. María Marta Greco, el Dr. Diego Scarpinelli y la Dra. Rosario Ferre.
Finalizados las etapas de la capacitación se procede al cierre de la Jornada con la entrega de la correspondiente certificación en formato virtual, para cada uno de los participantes.

Galería de imágenes