Ministerio de Seguridad

Villarino suma más camionetas y doce oficiales capacitados en delito rural

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continuó su recorrida zonal y fue recibido en el palacio municipal por la intendenta interina de Villarino, Virginia Fornasier y el secretario de Protección Ciudadana, Martin Pacheco.
El funcionario provincial hizo entrega de 4 patrullas Toyota Hilux 4×4 para que sean utilizados por la Policía Rural y se comprometió a sumar dos móviles más y la instalación de un destacamento sobre la ruta 22 (zona del denominado meridiano V) cerca del límite con La Pampa.
Además, se sumaron 12 oficiales capacitados en delito rural para la vigilancia en todo el distrito que pertenecen al grupo de 160 efectivos que fueron establecidos para cubrir la sexta sección.
A la hora de tomar contacto con la prensa, Berni remarco "El gobernador ha presentado un plan muy ambicioso después de la pandemia que tiene que ver con realizar todas las reformas estructurales que sean necesarias para resolverle a los bonaerenses todos los problemas que quedaron pendientes en los últimos años. Por eso estamos cumpliendo con la palabra empeñada sumando las herramientas que, como los patrulleros, son tan necesarias para poder cumplir con nuestro deber"
"Trabajamos independientemente de los colores políticos de los intendentes de turno. Ellos son el nexo fundamental para conocer las necesidades de cada distrito" afirmando que " Nosotros viajamos a todos los distritos haciendo muchos kilómetros con la satisfacción de llevar soluciones y vivenciando las necesidades de cada sector"
"Tenemos un gobernador que da soluciones y primero hace y luego anuncia lo que se llevó a cabo. Yo soy testigo de los cambios estructurales que se están realizando y por eso soy el primero en respaldar sus políticas" afirmó.
Finalmente, a la hora de referirse a los nuevos efectivos que se sumaran a la tarea en el distrito dijo "estos agentes egresados recientemente no solo se entrenaron para prevenir el delito rural sino fundamentalmente para entender las necesidades de las familias y vecinos de la zona"

Galería de imágenes