Ministerio de Seguridad

Berni visito Tres Arroyos y compartió un emotivo acto por el aniversario del General San Martín

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se llevó a cabo un emotivo acto en la localidad de Tres Arroyos en conmemoración por el 171 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.
Junto al ministro estuvo presente en la Plaza San Martin, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez y representantes de la Asociación Sanmartiniana, así como personalidades provinciales y locales.
El acto se inició, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, con un poema de Juan Carlos Alvares autor del libro “San Martín: el gran libertador” para posteriormente proceder a la colocación de distintas ofrendas florales en el Monumento de José de San Martín.
Asimismo, entregaron otra ofrenda floral, representantes de la escuela secundaria técnica Nº 1, la directora del establecimiento y el presidente de la Cooperadora, y representantes de la Guardia Ecuestre.
Antes de la finalización, Francisco Santarén como representante de la Guardia Ecuestre de Tres Arroyos, realizó montado a caballo, la solicitud formal para que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apadrine dicha Guardia.
“Aprovechando este momento histórico, quiero pedirle en nombre de esta nueva Guardia Ecuestre, que el ministro Sergio Berni, sea el padrino de nuestra guardia, por eso queríamos dejarle esta invitación, muchas gracias por acompañarnos”.
Tras la solicitud de la Guardia Ecuestre, el ministro bonaerense, manifestó emotivamente que “esta es una hermosa localidad, que uno no solo quiere como bonaerense, sino también porque cuando era chiquitito vivía y trabajaba acá en el campo junto a mi papa en la zona de coronel Pringles, y además por ese amor que nos trasmite el Cuto Moreno, ese amor inclaudicable por esta hermosa ciudad”.
Sergio Berni expresó: “cómo no voy a aceptar el padrinazgo, es un honor poder estar aquí, y entiendo que nuestra patria se hizo a caballo, se forjó a punta de lanza, a punta de espada y a punta de bayoneta” y prosiguió “nuestro suelo se regó de la sangre de hombres y mujeres que, sin dudarlo, murieron de pie en el campo de combate para que una patria viva y nazca, sin especulación alguna”.

“Ojalá que nosotros seamos fieles custodios de los valores de San Martin, Güemes, Belgrano, Bolívar y todos aquellos que acompañaron estas gestas, como los soldados de Malvinas, y que logremos y hagamos cumplir lo que para ellos fue la lealtad, el honor y el compromiso para construir una gran nación”
Para finalizar indicó “por supuesto que voy a aceptar este gran honor, porque estoy convencido de que tenemos que revivir, reeditar comprender y recordar estas tradiciones que nos hizo una gran Nación. Si no entendemos de dónde venimos jamás vamos a poder ser esa patria libre, soberana y justa con que nuestros próceres soñaron”.

Galería de imágenes