Ministerio de Seguridad

El ministro Berni presento los resultados de importantes operativos antidrogas

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en compañía del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; presento los resultados de dos importantes operativos antidrogas realizados en el distrito malvinense mediante los cuales se secuestraron 230 kilos de droga.
La presentación de estos operativos que permitieron desbaratar una peligrosa organización criminal, se llevó a cabo en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, cita en Tomkinson y Juan Segundo Fernández.
Berni agradeció la colaboración por parte del intendente Nardini y ratifico que “para poder desbaratar una banda que ingresaba droga a la provincia de Buenos Aires se necesita la colaboración de las autoridades y el esfuerzo de la policía. Esto es lo que hacemos todos los días, de manera silenciosa, trabajando para prevenir el ingreso de droga a la provincia” “La droga –prosiguió- siempre está asociada a las armas, a la violencia, a la sangre, la corrupción, y destruye el tejido social de los lugares donde se comercializa”
Respecto a esta clase de operativos, Sergio Berni aseguró que no es más que ratificar “la decisión del gobernador Axel Kicillof de ir a fondo en estos problemas que hay que solucionar, con debates profundos, con una mirada hacia el futuro de cambios de paradigma. Mientras tanto, nuestra obligación es seguir trabajando y atrapando a todas y cada una de las bandas que intentan intoxicar a nuestros niños y niñas de la provincia de Buenos Aires”
El intendente Leo Nardini por su parte destacó la importancia del trabajo realizado entre Provincia y municipio, donde intervino personal de Policía bonaerense y del Comando de Patrullas Municipal. “Pudimos sacar más de 200 kilos de droga de la calle, que es algo que termina perjudicando a nuestros chicos”.
“Esto también cuida al tema de la seguridad porque esta porquería es la que está en los barrios y es la que muchas veces lleva a delinquir y termina perjudicándole la vida cotidiana a la gente, así que hay que seguir profundizando este trabajo”, aseguró el intendente.
Según la información suministrada, los allanamientos fueron realizados la calle Oliden y Viena, de Malvinas Argentinas, donde los investigadores requisaron una auto marca Fiat Argos que llevaba en el baúl 163 envoltorios de marihuana y, ocultos en otros sitios del rodado, 105 kilos de la misma sustancia, divididos en panes. En tanto, otros procedimientos efectuados por personal de la División Drogas Peligrosas de San Isidro y de la DDI de ese distrito en la zona de Villa La Cava, de la localidad de Beccar, se detectó un lugar de venta de estupefacientes al menudeo y un búnker de comercialización y almacenamiento de drogas, donde fueron detenidas varias personas. Durante esos allanamientos se incautaron: 20 kilos marihuana, cuatro de cocaína, 7.000 dosis de esa sustancia lista para la venta, una pistola calibre 9 milímetros, un calibre 40, dos revólveres y una carabina calibre 22 con supresor de ruido, todas las armas con numeración suprimidas.
También se secuestraron cinco balanzas de precisión, una prensa para la elaboración y empaque de drogas, una motocicleta marca Honda XR con pedido de secuestro, dos motos marca Honda Tornado y Zanella ZR 150 con numeraciones de motor y cuadros adulterados.
Por último, en otro procedimiento realizado en Malvinas Argentina, el Comando de Patrullas local detuvo a dos hombres y les secuestraron dos bolsos que en su interior tenían 123 panes prensados de marihuana, con un peso total a los 111 kilos.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin.

#FuerzaBuenosAires.

Galería de imágenes