MINISTERIO DE SEGURIDAD

Efectivos, camionetas y motos para reforzar la seguridad de Morón

Funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense presentaron en la localidad de Morón, la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que contara con 300 nuevos efectivos para el distrito.
También se sumaron 10 móviles y 12 motos que formarán parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), nueva división de la Policía Bonaerense.
El acto de entrega fue encabezado por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso y el intendente de Morón, Lucas Ghi con el fin de presentar los 300 efectivos policiales, los móviles y motos que se suman a prestar servicio cómo parte de una nueva división de la Policía Bonaerense, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
Los agentes incorporados se establecerán con todo su equipamiento a la división de esta nueva fuerza que comenzara a patrullar a pie los distintos barrios con el fin de mantener una presencia de cercanía.
El subsecretario provincial afirmo “Aquí en Morón armamos hace un tiempo atrás una de las primeras bases de lo que es la fuerza UTOI lo que nos permitió llegar a barrios donde la policía en otro momento no patrullaba y de ese germen hoy estamos presentando las bases de la Fuerza Barrial de Aproximación. Será una policía que está preparada para hacer cesar el delito, para reducir los niveles de violencia y para trabajar en diferentes barrios”.
El intendente Ghi a su turno ratificó “conocemos claramente la demanda legítima y razonable de nuestra comunidad en relación a la seguridad. En consecuencia, tiene que haber respuestas que vayan en la dirección de generar más prevención. Y eso se logra con mayor presencia”.
“Acá – subrayo- hay una inversión sumamente importante para la adquisición de los vehículos, de motos, la capacitación y el salario de estos efectivos. Esto habla de lo que para el Gobernador también es una prioridad y eso se tiene que ver reflejado en los territorios. Comienza hoy una nueva etapa con esta nueva fuerza que va a recorrer todo el territorio de nuestro distrito”.
En esta actividad también estuvo presente el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz además de miembros del gabinete municipal y concejales y concejalas y autoridades provinciales y policiales.

Galería de imágenes