Fortalecimiento de la Cooperación Interprovincial en la Lucha Contra el Narcotráfico



La lucha contra el narcotráfico no entiende de límites provinciales ni banderías políticas, por lo que desde el Estado trabajamos con todas las herramientas disponibles para enfrentar al delito y mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Contra las mafias, hay una sola línea trazada entre quienes estamos de un lado y quienes están del otro.
En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para trabajar con nuevas tecnologías, compartir información y seguir combatiendo a las organizaciones criminales. Este convenio tiene como finalidad fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos.
Desde la Provincia de Buenos Aires ya se presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros y 3 minibuses. Este nuevo acuerdo prevé asistencia recíproca para agilizar la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o contravencionales, procesos pendientes de resolución, restricciones de la libertad y otras medidas como pedidos de captura, entre otras.
Continuaremos trabajando mancomunadamente para diseñar estrategias que permitan combatir el crimen organizado en ambas provincias, asegurando así una mayor seguridad y bienestar para nuestros ciudadanos.

Galería de imágenes