MINISTERIO DE SEGURIDAD

Moreno: Nueva base operativa y 300 nuevos efectivos de la Fuerza de Aproximación Barrial

Moreno fue escenario de la presentación de una nueva base operativa de la UTOI que contara en la presencia de 300 efectivos de la Fuerza de Aproximación Barrial, un nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense que se suma a trabajar al municipio con el apoyo de 11 patrulleros y 12 motos.
Los funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense, encabezados por el subsecretario provincial de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso y el jefe de gabinete, Carlos Montaña; fueron recibidos por la intendenta local, Mariel Fernández en un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y policiales.
La localidad de Moreno es uno de los trece distritos de la Provincia donde la nueva Fuerza trabajará para generar contacto directo y mayor presencia con los vecinos y vecinas. Para ellos los agentes fueron entrenados para construir tranquilidad en los barrios y resolver el delito, la violencia y conflictos cotidianos.
El subsecretario Alonso afirmó “Hemos realizado un trabajo en conjunto con la intendenta de Moreno y este es el resultado obtenido procurando darles mayor seguridad a sus barrios”.
“Hemos recogidos muy buenos resultados obtenidos y queda demostrado con la reducción de homicidios que hubo en el distrito. Ahora esperamos poder replicar esta experiencia en el resto de los municipios” finalizo el funcionario.
La intendenta Mariel Fernández por su parte afirmo que “nos da tranquilidad la llegada de estos 300 policías y acompaña el trabajo comprometido que venimos haciendo con la jefatura departamental y el ministerio de Seguridad. Nos imaginamos también la tranquilidad que le da a los vecinos poder ver patrullaje no solo en vehículos y en moto si no también ver policía caminando en los barrios”
En el marco del Plan Integral de Seguridad local, se presentaron 13 camionetas para la Policía Bonaerense, destinados a fortalecer la prevención y la seguridad.
También estuvieron presentes el director provincial de UTOI, Comisario Mayor Carlos Nuñez; el superintendente de Fuerzas Especiales, Comisario General Walter Chucaloni; el director provincial de Capacitación, Gonzalo García y el secretario de Justicia y DDHH, Nahuel Berguier.

Galería de imágenes