Ministerio de Seguridad

Kicillof y Berni profundizan el reequipamiento de la fuerza en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad​

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni , encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de 27 nuevos patrulleros como parte del reequipamiento establecido en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
La actividad realizada en el municipio de San Fernando conto además con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Juan Andreotti.
El gobernador Kicillof. desde el Parque Náutico municipal, afirmo que "en materia de seguridad estamos haciendo cambios que se ven, como la incorporación de estos 27 patrulleros, y también promoviendo una transformación de fondo para la capacitación, profesionalización y valoración del personal policial" "Aquí en San Fernando prosiguió solo se habían incorporado siete vehículos usados durante los cuatro años anteriores, en los que se abandonó y se postergó el cuidado de los vecinos y las vecinas".
"Esta inversión la estamos llevando adelante aun en medio de la pandemia, en la que hemos trabajado junto a los municipios para concluir 188 obras sanitarias, triplicar las camas de terapia intensiva y conseguir millones de vacunas", afirmó el Gobernador.
El ministro Sergio Berni sostuvo al hacer uso de la palabra que "estamos comenzando a reparar el abandono que tuvo la policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años. Con esto estamos culminando la primera etapa del plan de equipamiento. Teníamos un conjunto de chatarra y ahora hay móviles nuevos que se dedicarán a cuidar a los vecinos. Esto es la punta del iceberg de un plan de transformación estructural y una solución de fondo".
"Nosotros no venimos a surfear los problemas, venimos a hacernos cargo. Pues, como dijo el gobernador, donde hay un problema estructural debe haber una solución de fondo. Y la solución de fondo es que por primera vez la Provincia tendrá un Plan Integral de Seguridad" aseguró el ministro y advirtió "No es casualidad que por primera vez y después de mucho tiempo hayamos logrado cortar con esa tendencia alcista que tenía el delito, sino que la hemos bajado en un 20%. No sólo estamos entregando patrulleros sino que por primera vez se está trabajando no sólo con reequipamiento sino con el reentrenamiento del personal policial".
"No es causal prosiguió el ministro que en ese marco, el gobernador haya inaugurado la Universidad de la Policía de la provincia. Pues, eso no sólo le da jerarquía a la formación sino que también brinda mayor y mejor operatividad a nuestros efectivos en la calle. Esto no es un plan que nace desde el marketing y que se sostiene por las importantes pautas publicitarias que se pusieron en los medios, para tapar los problemas, como ocurrió en la gestión anterior".
Finalmente ratifico "Nosotros venimos a resolver esos problemas y eso significa no sólo contar con más patrulleros, no solamente mayor y mejor calidad de entrenamiento y jerarquización de nuestra policía sino también igualar los derechos de nuestros efectivos para que, de una vez por todas, cobren igual que nuestras fuerzas de seguridad" concluyó.
En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con estos vehículos se duplica la capacidad de patrullaje de la Policía de la Provincia en San Fernando y se incorporan herramientas que permitirán optimizar el sistema integral de Protección Ciudadana, a través de cámaras de video vigilancia, botones de pánico en hogares, escuelas y comercios, postas policiales en puntos estratégicos e iluminación en las calles.
Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García, autoridades policiales y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Galería de imágenes