MINISTERIO DE SEGURIDAD

Inauguran nueva base de UTOI en Avellaneda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi ; la nueva base de la Fuerza de Operaciones Especiales local.
Luego de recorrer el lugar donde se estableció la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Villa Tranquila, el gobernador expreso “Hemos establecido un cambio de paradigma en la Policía de la Provincia de Buenos Aires: no solo recuperamos el salario y sumamos equipamiento y tecnología, sino que impulsamos un cambio profundo en la formación y la metodología de trabajo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Creamos una fuerza que camina las calles todos los días para hacer foco en la prevención del delito y el fortalecimiento del vínculo con los vecinos y vecinas del barrio”.
Por su parte, Ferraresi hizo hincapié en que “hace muchos años venimos trabajando de forma integral para urbanizar los barrios, construir polideportivos, centros culturales, escuelas y cooperativas que incluyan a nuestros vecinos y vecinas”. “Con el trabajo en conjunto y la decisión de la Provincia, abordamos la seguridad también con más agentes, vehículos y tecnología para seguir mejorando la calidad de vida en Avellaneda”, dijo.
La base de la FBA está integrada por 400 efectivos y recibió en la jornada nuevo equipamiento: 10 motos BMW de alta cilindrada, 10 camionetas Ford Ranger y tres vehículos para operativos del municipio.
Participaron de las actividades además la jefa de la base UTOI de Villa Tranquila, Mariela Sánchez; autoridades provinciales, comunales y policiales.

Galería de imágenes