MINISTERIO DE SEGURIDAD

Acuerdo

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, mantuvo una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Lomas de Zamora, el jefe de Gabinete del Municipio Martín Chorén, el Vicejefe Maximiliano Tonani, el secretario de Seguridad Jorge Bonino, y el presidente del Club Los Andes Omar Plaini, para acordar los principales puntos del dispositivo de seguridad para que la entidad deportiva oficie de local en su estadio con público.
A través de una gestión del Municipio por indicación del Jefe de Gabinete de la Provincia, Martin Insaurralde, Aprevide autorizó a que la próxima fecha el Estadio “Eduardo Gallardón” reciba la asistencia de sus simpatizantes en las tribunas. Para ello, el Club Los Andes informó que prestará toda la colaboración necesaria para brindar datos de los protagonistas de hechos de violencia en el estadio, e instalará la sala de video con cámaras de seguridad en la cancha a los efectos de monitorear la conducta de sus hinchas y evitar situaciones de conflicto en el interior y exterior del predio.
Además se estableció implementar un operativo de seguridad con mayor cantidad de efectivos, para dar cumplimiento a las medidas de seguridad solicitadas para estos eventos.
Tanto las autoridades del club, como del municipio local, se comprometieron a trabajar en forma conjunta con Aprevide y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para potenciar las tareas de prevención y lograr el bienestar institucional de Los Andes y toda su gente.