Ministerio de Seguridad

Berni entrego catorce patrulleros en Bragado

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue recibido por el intendente interino de Bragado, Aldo Expósito, para realizar la entrega de 14 de patrulleros cero kilómetros y blindados con una inversión de casi 200 millones de pesos.
El intendente posteriormente se reunió con el ministro en el despacho principal del palacio municipal para luego, ya en el salón principal Ex combatientes de Malvinas, llevar a cabo una conferencia de prensa.
Berni arranco la misma afirmando que “estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumió el gobernador Axel Kicillof en el marco de la emergencia de seguridad declarada en el comienzo de su gestión a través de legislatura provincial y que dio lugar a la elaboración del Plan Integral”.
“Estamos recorriendo el territorio de la provincia ya que no termina en la ruta 6, hay mucho por hacer ya que la seguridad es algo mucho más grande que la policía donde resultan claves los intendentes y sus políticas de inclusión” agrego.
“Prometimos y cumplimos con la entrega de estos patrulleros en beneficio de toda la comunidad y como herramienta clave para el trabajo policial” prosiguió el ministro afirmando que “ahora estamos abocado a la redistribución de los efectivos policiales ya que la realidad del interior no es la misma que la del conurbano bonaerense”.
Y expresó “entre este final de año y marzo se recibirán unos 6500 policías con un enorme esfuerzo que significa su preparación, seria y profesional, que nos permita una policía mejor capacitada y equipada. Así como nos ocupamos de las zonas más calientes de la provincia, también es clave darle esa seguridad a aquellos que producen riqueza en el interior”
El intendente Expósito dijo “es un día de mucha alegría para nosotros, ya que los móviles forman parte de una herramienta fundamental a la hora de una mejor seguridad. Agradezco a Berni por haber asumido el compromiso de renovar la flota y esto que ocurrió hoy es un hecho histórico para Bragado”.
“A través de la función pública se pueden cambiar realidades”. “En todas las áreas se pueden hacer modificaciones cuando se trabaja mancomunadamente los municipios con la Provincia”, amplió.
Finalmente,y una vez entregas las llaves de los patrulleros al funcionario municipal y autoridades policiales, se supo que el año próximo se sumara un importante sistema de video-vigilancia aérea, con drones importantes.

Galería de imágenes