MINISTERIO DE SEGURIDAD

Presentación

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en compañía del intendente del partido de Campana, Sebastián Abella presentaron en sociedad el Grupo de Prevención Motorizada (GPM).
El mismo tendrá su base operativa en el predio “Los Lirios”, ubicado sobre Ruta 6 y la nueva fuerza estará a cargo de policías de la Provincia de Buenos Aires a bordo de 10 nuevas motos de alta cilindrada BMW que trabajarán tanto en Campana como en Zárate dentro de los cordones de las rutas 6 y 9.
Berni presento además junto al intendente Abella, en un acto que se desarrolló sobre la explanada del Palacio Municipal, 9 nuevos patrulleros -Ford Ranger 4x4 0km, blindadas y totalmente equipadas- que llegaron a la ciudad con el objetivo de renovar la flota del Comando Patrulla.
Berni sostuvo que “Trabajamos con el Intendente en forma conjunta sin importar los colores políticos a los que cada uno representa, sino con el foco puesto en dar soluciones concretas a las distintas necesidades de los campanenses”.
“Previendo la llegada de estas motos, con Abella conversamos sobre la necesidad de contar con una base operativa y el rápidamente dispuso de este espacio denominado Los Lirios y lo puso en condiciones y la equipó para que pueda comenzar a trabajar” remato el ministro.
Por su parte el intendente afirmo que “Contar con una nueva fuerza y con móviles policiales en buen estado era una necesidad muy grande que teníamos y que ahora se haya concretado es una alegría inmensa porque permitirá dar una mejor respuesta ante un delito” agradeciendo al ministro por escuchar el pedido y dar una rápida respuesta explicando que “el Grupo de Prevención Motorizada trabajará articuladamente con el equipo de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad del Municipio a fin de accionar rápidamente ante un hecho de inseguridad o bien prevenir un delito.
Del acto de presentación participaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; los subsecretarios Nerio Nogueira (Planificación y Coordinación Operativa) y Romina Buzzini (Prevención y Relaciones con la Comunidad); el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y concejales de Juntos.

 

Galería de imágenes