Ministerio de Seguridad

Coronel Dorrego "Estamos cumpliendo con
la promesa que hicimos con el Gobernador"

“Para mí es movilizante estar en Coronel Dorrego porque aquí pase gran parte de mi infancia y estamos aquí porque estamos cumpliendo con la promesa que hicimos con el Gobernador ante las necesidades que tenía todo el interior de nuestra provincia” comenzó diciendo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, apenas piso un nuevo distrito en la amplia recorrida realizada por estas horas.

Acompañado por integrantes de su cartera y funcionarios policiales, el funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Raúl Reyes para luego establecer una reunión junto a los miembros del gabinete de gobierno y concejales.

Tras el encuentro Berni entrego los tres móviles nuevos destinados a la policía de Coronel Dorrego, no descartándose que puedan llegar más en los próximos meses, para luego atender la requisitoria periodística en el despacho de la intendencia.

“Cuando asumimos esta responsabilidad encontramos una provincia con falencias de todo tipo y decidimos comenzar a reestructurar la situación estableciéndose la creación de la Policia Rural para atender las urgencias del sector” afirmo.

“Hoy estamos cumpliendo con la entrega de las herramientas de trabajo que se necesitan para poder realizar un trabajo serio y con resultados positivos. Por eso estamos renovando en forma completa la flota de vehículos a lo que le vamos agregar cinco hombres y mujeres el mes próximo que llegaran aquí para sumarse a la policía rural” al tiempo que estipulo “que también vamos a trabajar mucho en materia de video vigilancia porque esto es vital para el control de las zonas rurales”.

“Pero además de este paso de suma importancia – prosiguió – en el casco urbano vamos a dejar en perfectas condiciones la comisaria y el destacamento, así como reacondicionar a los integrantes de la fuerza”

Berni fue contundente al remarcar que “cuando llegamos a asumir la función los policías no tenían ni chalecos antibalas y los que les habían dado en muchos casos estaban vencidos, los vehículos destruidos y los edificios abandonados”

Finalmente enfatizo que “además de renovar la flota de vehículos vamos a hacer lo mismo con toda la parte de comunicación e inteligencia para esclarecer a través del análisis criminal los hechos que se producen. Hemos modificado la profesionalización de la policía que no existía y hemos presentado una nueva ley para que cuando salgan a la calle lo hagan con la capacitación adecuada”


Galería de imágenes