LA MATANZA | Desarticulan organización narco-criminal con múltiples allanamientos en González Catán y Virrey del Pino

15 de septiembre 2025

Nueve allanamientos simultáneos permitieron detener a cuatro personas vinculadas a una red narco armada, con el secuestro de drogas, armas, municiones y una importante suma de dinero. La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, llevó adelante un amplio operativo en González Catán y Virrey del Pino que culminó con la detención de integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas, el acopio de armas y la consolidación de un control territorial en barrios de la zona. El despliegue incluyó nueve allanamientos, uno de ellos en carácter de urgencia, que permitieron desbaratar a una organización narco-criminal con estructura jerarquizada y roles definidos en abastecimiento, fraccionamiento y distribución de estupefacientes. Durante el procedimiento se aprehendió a cuatro personas vinculadas a la banda, entre ellas a “El Paragua”, señalado como pieza clave en la logística y el ocultamiento de drogas.
Los efectivos secuestraron 406 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios listos para la venta, más de un kilo de marihuana entre cogollos, ladrillos y plantas, además de un invernadero para cultivo. También se incautaron armas de fuego —incluyendo pistolas, escopetas y revólveres— con numeraciones adulteradas, un revolver con pedido de secuestro activo, cargadores de fusil FAL, y más de 90 municiones de diferentes calibres. Se sumó el hallazgo de una importante suma de dinero en pesos, dólares y euros, celulares, un DVR, una máquina contadora de billetes y demás elementos probatorios.
La investigación, iniciada en agosto, reveló que la organización surgió tras la desarticulación de otra banda narco en abril de este mismo año. El grupo desarticulado había ocupado rápidamente el espacio dejado, reorganizando la logística criminal bajo el liderazgo de la familia Amarilla, con fuerte presencia en el barrio 19 de Septiembre. Las tareas de inteligencia permitieron confirmar la continuidad de estas maniobras delictivas, vinculadas no solo al narcotráfico, sino también a enfrentamientos armados y robos agravados.
Ya están tras las rejas, ahora que rindan cuentas con la justicia.


Galería de imágenes