Ministerio de Seguridad

Adolfo Alsina: más patrulleros, comisaría rodante y nuevo barrio policial

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, hizo entrega en su visita a Valentín Alsina de cinco móviles policiales 0km, prometió una comisaría rodante y la construcción de un barrio policial para los efectivos destinados al distrito. Recibido por el intendente Javier Andrés y el secretario de seguridad Facundo Olavarría, el ministro realizo además de la entrega de los nuevos móviles para completar la flota policial, una serie de anuncios que fueron muy bien recibidos por la comunidad.

En la reunión llevada a cabo en el palacio municipal, se estableció la necesidad de una poder contar con una comisaría móvil para ser instalada en la zona de Epecuén y la construcción de un barrio policial para que los efectivos que sean destinados a Adolfo Alsina tengan vivienda durante su estadía.

Al tomar contacto con la prensa local, el titular de la cartera de seguridad provincial, remarcó “Estamos aquí para cumplir con el programa que está llevando adelante nuestro gobernador, que consiste no solo en la profesionalización de la seguridad sino también en el reequipamiento de la misma.”

Previo a la entrega de llaves de las flamantes unidades admitió “en este distrito, eran evidentes las condiciones edilicias muy malas de la sede policial, los uniformados no contaban con chalecos antibalas de manera personal, y los patrulleros estaban destruidos. Por eso comenzamos con la renovación del parque automotor para patrulla rural, completándola al 100%; Ahora estamos haciendo lo mismo con los urbanos, y por ello estoy entregando cinco, tal como fue mi compromiso con el secretario de seguridad local”.

“Nuestra meta es acercar una comisaría rodante nueva, para ser instalada de la zona de Epecuén; lo que resolveremos a muy corto plazo” afirmo el funcionario quien además remarcó “los números estadísticos demuestran que los índices delictuales en el interior de la Provincia han bajado, y si bien eso no quiere decir que los hayamos erradicado, sí indica que han descendido de modo contundente, y eso tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo en conjunto entre el municipio y la Provincia, que es la mejor manera de articular políticas públicas. Todos sabemos que la seguridad es una construcción colectiva, donde cada uno pone su granito de arena”.

El ministro prosiguió enfatizando que “desde el ministerio hacemos lo que tenemos que hacer con el equipamiento, reentrenamiento y profesionalización de la fuerza, mientras que desde el municipio hacen su parte. Es sabido que no hay política de seguridad si no es en un marco de inclusión social, y por eso la actividad inclusiva que hace cada uno de los municipios es muy importante en materia preventiva, aunque tenemos una pata floja que es la justicia, pero ojalá rápidamente entiendan la importancia del accionar policial en lo que tiene que ver con políticas públicas en materia de seguridad. Mientras tanto, seguimos trabajando, cumpliendo, y haciendo inversiones”.

Finalmente, Berni adelantó que “en ese orden de las inversiones, hemos estado hablando con el intendente acerca de hacer un barrio policial para que nuestros efectivos que estén destinados en Adolfo Alsina tengan vivienda durante su estadía y aporte laboral aquí. Y eso se estará concretando en breve, cuando se libere un lote apto para construir viviendas. De esta manera vamos resolviendo cosas importantes para la seguridad de Carhué y de todo el distrito”.

Galería de imágenes