Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal

Capacitación en Villa Gesell

La Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal participó en la ciudad de Villa Gesell de una jornada de capacitación dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad del municipio. En este marco, el director provincial de Planificación Estratégica, Andrés Escudero, desarrolló los contenidos del curso “Planificación Local de la Seguridad y Coordinación Institucional”.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes por parte de la municipalidad el secretario de Gobierno, Juan Manuel Martínez, y el secretario de Seguridad de la comuna, Mauricio Andersen.

La iniciativa se inscribe dentro de la estrategia del Ministerio de fortalecer las capacidades de los municipios para la gestión de la seguridad, construir métodos de trabajo compartidos con el objetivo de reforzar la gestión local de las políticas de seguridad.

Durante la segunda parte de la jornada, el equipo de formadores de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional brindó una capacitación orientada a las pautas de intervención para primeros respondedores dirigida a los choferes de la patrulla municipal.

De esta manera, continuamos trabajando en conjunto, Ministerio y Municipio, con el fin de mejorar las estrategias de prevención del delito mediante la instrucción técnica del personal, la gestión integral e integrada de la seguridad y la planificación de las operaciones policiales adaptadas a las características propias de cada territorio.

Galería de imágenes