MINISTERIO DE SEGURIDAD

Berni “Desbaratamos una banda de narcotraficantes extremadamente violentos"

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni ofreció en la localidad de San Nicolás una conferencia de prensa donde anuncio la detención de una peligrosa banda de narcotraficantes a quienes se les secuestro seis kilos de cocaína y cinco de marihuana.
“Desbaratamos una banda de narcotraficantes extremadamente violentos” remarco el ministro en compañía de la fiscal general Sandra Bicetti y la fiscal Verónica Marcantonio; al tomar contacto con los medios de prensa que se apostaron en la base del Ejército, lugar donde se llevaron a cabo todas las operaciones logísticas para terminar con la exitosa investigación.
Berni afirmo que “el narcotráfico avanza en el mundo y que se deben plantear nuevos paradigmas para combatir el narcotráfico. En Rosario son distintos los factores que afectan la zona y debemos seguir trabajando para obtener estos resultados”.
Finalmente el funcionario provincial sostuvo que dicha organización criminal vendía drogas tanto en San Nicolás como en la ciudad rosarina y que las investigaciones continuarán en forma incesante para combatir el narcotráfico.
La investigación comenzó en diciembre del año pasado y se requirió de la participación de 600 efectivos de la fuerza, explicó la fiscal Verónica Marcantonio que junto a su equipo viene llevando adelante el seguimiento de los ahora imputados.
Los allanamientos, realizados por la DDI de la policía bonaerense fueron en domicilios de zona norte, oeste y sur donde se secuestraron más de 3 kg de cocaína en panes, más 110 envoltorios fraccionados. Marihuana 6 kg, 2 trozos y bagullos fraccionados y 46 pastillas de éxtasis, tumberas, armas de fuego y balanzas.
En total se detuvieron 9 personas (4 de ellas mujeres) por ser sospechosos de ser líderes de una red de comercialización entre Rosario y San Nicolás.

Galería de imágenes