MINISTERIO DE SEGURIDAD

Kicillof junto a Berni en Puente 12

El gobernador Axel Kicillof se instaló junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el comando de Puente 12 para establecer cuerpos especiales y un plan de contingencias con el fin de monitorear la evolución de los principales puntos del conurbano en donde se estuvieron fomentando falsas denuncias y situaciones de violencia.
"El pueblo de la provincia necesita que estos hechos cesen inmediatamente. Ya trasladamos los casos a la Justicia para que se castiguen los delitos que se produjeron realmente y para investigar si fueron organizados o promovidos. Los vecinos y comerciantes necesitan que estos hechos orquestados cesen para poder retomar sus actividades con normalidad. "Estamos trabajando sin descanso para que así sea" dijo el gobernador.
“En todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el conurbano"
Por su parte el ministro Berni subrayo que “los episodios no fueron espontáneos y, a partir de esta hipótesis, la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Tengo mucha experiencia en estas situaciones y por suerte la sociedad se mantuvo al margen ya que los que incitaron al robo fueron personas puntuales que ya fueron identificadas".
Además, se coordinó con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para la pronta respuesta de la su área y la situación de los detenidos y con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa para mantener un fluido dialogo con los dueños de supermercados y cadenas de comercio.
Estuvieron presentes el jefe de asesores de la gobernación, Carlos Bianco y los subsecretarios Javier Alonso (De Formación y Desarrollo Profesional), Darío Ruiz (Unidad de coordinación de políticas de seguridad) y Mauricio Idiart Facetta (Técnicas aplicadas a la seguridad).

Galería de imágenes