Mesa de trabajo sobre seguridad en la Legislatura de Río Negro
Paticipamos de una mesa de trabajo junto al vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, donde se intercambiaron experiencias, herramientas y líneas de abordaje vinculadas a la seguridad y la prevención.
En la Legislatura Provincial de Río Negro se llevó adelante una mesa de trabajo orientada al intercambio institucional y al fortalecimiento de estrategias vinculadas a la seguridad pública.
La jornada contó con la participación del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, junto al vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y distintas autoridades, quienes compartieron experiencias y analizaron problemáticas actuales relacionadas con la prevención, los métodos de abordaje y las herramientas operativas implementadas en cada territorio.
Durante el encuentro se abordaron distintos ejes de trabajo vinculados a la coordinación institucional, la articulación entre provincias y el intercambio de conocimientos para mejorar las capacidades de respuesta y prevención ante distintas problemáticas que afectan a la comunidad.
Asimismo, se destacó la importancia de generar espacios de diálogo y cooperación que permitan fortalecer políticas públicas de seguridad a través de una mirada integral y del trabajo conjunto entre organismos y jurisdicciones.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires continuamos promoviendo el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias articuladas con distintas instituciones y provincias, entendiendo que una sociedad más segura también se construye mediante el trabajo en común, la capacitación y el fortalecimiento de vínculos institucionales.