Ministerio de Seguridad

Berni y un nuevo golpe al narcotráfico con la detención de toda una banda y su líder

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informo que fue desbaratada una peligrosa banda narco criminal cuyo líder, el "Rengo" Pacheco, estaba prófugo desde hacía diez años tras ser acusado por cinco asesinatos.
Berni afirmo que "A partir de una investigación pudimos dar con esta organización que no solo generaba venta de drogas sino que ya estaba en el negocio financiero. Este criminal estuvo 10 años prófugo y a partir de allí monto su imperio. Por suerte pudimos dar con él gracias a una tarea de inteligencia muy fuerte, constante y contundente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto al Juez Federal, Jorge Rodríguez y la Dra. Constanza Pagani . No solo cayo su líder sino toda una banda que tenía varios centros de distribución".
"Para nosotros – prosiguió manifestándose el ministro- el fin de semana fue un día de mucho trabajo pero una organización narco criminal quedo totalmente extinguida y a disposición de la justicia. El capital que manejaba es millonario, hicimos varios allanamientos en la costa, en la zona de Pinamar pero el centro más importante estaba en Moreno y desde allí se iba distribuyendo por diferentes canales a toda la zona de San Martin".
Finalmente expreso "la gran mayoría son argentinos todos con importantes prontuarios, se incautaron estupefacientes listos para la distribución, comercialización, armas, autos de alta gama, bienes suntuosos, e incautamos más de seiscientos millones de pesos en préstamos de microcréditos que dan a personas de los barrios vulnerables que, cuando no pueden pagar, quedan como rehenes para que sean vendedores de drogas. La investigación sigue pero lo que importa es que pudimos detener a toda la organización completa, esto sirve y mucho en la lucha y la prevención del narcotráfico" Cabe consignar que esta organización lideraba la venta de drogas en San Martin y Moreno , y que también tenía parte de su red en la localidad balnearia de Pinamar. Pacheco fue apresado en una casaquinta ubicada en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, donde se encontraron más de dos kilos de marihuana, uno de cocaína, 29 celulares, un Handy, 15 municiones de distintos calibres, balanzas digitales, 219.000 pesos, 3.600 dólares, créditos por 600 millones de pesos y pagarés por 100 dólares además de seis vehículos de alta gama y una moto.
Para la detención de esta organización que se dedicaba a la comercialización drogas y lavado de activos, se llevaron a cabo 3000 intervenciones telefónicas con 20 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal 2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez y los procedimientos estuvieron a cargo de la delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo del grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes