Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial

Operativos de donación de sangre organizados por la Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial y el Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”

La Subsecretaría de Promoción de la Salud y el Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Superintendencia de Institutos de Formación Policial y el Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran desarrollando operativos de donación de sangre en distintas dependencias de la Policía de la Provincia.

En el mes de abril se realizaron estas jornadas en el Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en la Escuela de Policía Juan Vucetich (Sede Ezeiza) y en la sede La Plata del Instituto de Hemoterapia. En total, 101 Cadetes y Personal en Servicio pudieron donar sangre, lo que refuerza la vocación de servicio de los/as integrantes de la Fuerza.

Gracias a estas donaciones, más de 200 personas podrán recibir transfusiones. Además, en algunos de estos operativos se ofreció la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de CPH - médula ósea -.

Estas acciones forman parte de una política integral de promoción de la Salud y fortalece el compromiso social por parte de las Policías de la Provincia en el cuidado de la comunidad.

Galería de imágenes