Dirección de Caballería

Misión y Función

Se trata de un organismo netamente operacional organizado para posibilitar el mantenimiento del orden público y la seguridad de las personas en las concentraciones masivas de individuos.
Su funcionamiento:
a) Prevenir el delito, controlar y disuadir las concentraciones masivas de personas que por su magnitud puedan generar disturbios sociales o tumultos, así como el accionar de grupos que alteren el normal desenvolvimiento de eventos sociales.
b) Capacitar a los recursos humanos que se le asignen a los fines de su misión e instruirlos de las normas vigentes, asimismo velará por el mantenimiento y funcionamiento adecuado del material logístico provisto.
c) Asistirá con su especialidad a los demás organismos de la institución cuando le sea requerido por la superioridad.
d) Ejecutará los operativos de prevención y represión de delitos y faltas ordenados por la superioridad.
e) Ejecutará la correcta administración y velará por el bienestar de los recursos humanos, como así mantendrá en buen estado el material logístico y especialmente el ganado caballar asignado para el cumplimiento de su misión, cumpliendo estrictamente con las disposiciones reglamentarias sobre el particular.
f) Tomará toda otra intervención y atenderá toda otra función no prevista, conforme lo estatuido en las disposiciones reglamentarias vigentes.

Galería de Imágenes