Subsecretaría de Participación Ciudadana

Foros de Seguridad

Los Foros de Seguridad son la estrategia a través de la cual se materializa la Participación Comunitaria propuesta por la Ley de Seguridad Pública 12154, aprobada en julio de 1998.
Existen tres tipos de Foros de Seguridad con diferente alcance territorial: Foros Departamentales, Municipales y Vecinales. Con sus diferentes alcances, cada uno de ellos está compuesto instituciones y entidades de bien público reconocidas por la comunidad, por instituciones no gubernamentales, entidades comunitarias y sectoriales de carácter municipal, representantes de instituciones religiosas y por autoridades municipales y del poder legislativo local.
Los Foros intervienen en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal, evalúan el funcionamiento y las actividades de las Policías de la Provincia y aportar a la conformación de planes de prevención de seguridad ciudadana.
Nuestra tarea es fomentar la creación de Foros de Seguridad en todo el territorio bonaerense, su correcto funcionamiento y el diálogo constante con los mismos entendiéndolos como una pieza fundamental de participación ciudadana y seguridad comunitaria.

Actividades