Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital

Acciones

El objetivo es realizar las acciones necesarias para el seguimiento, control y evaluación de la actuación policial de AMBA y Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Determinar programas y procesos tendientes al mejoramiento de las intervenciones policiales en territorio fomentando la policía de proximidad en articulación con la comunidad.

Planificar y organizar la distribución y las intervenciones de manera articulada con los municipios de la región en la construcción de un abordaje local, integral y multiagencial que refuerce la tarea preventiva que realizan las fuerzas de seguridad.

Realizar inspecciones, controles y fiscalizaciones en las áreas y dependencias de seguridad de la región de competencia para el fortalecimiento de la seguridad provincial. Planificar y coordinar los operativos con los organismos municipales y provinciales junto a las distintas áreas del ministerio de Seguridad en la construcción de una seguridad Integral, Integrada, Multiagencial y con perspectiva comunitaria.

Dar seguimiento al cumplimiento de los estándares de patrullaje adecuados a través del sistema AVL y la comunicación constante con autoridades policiales.