DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL PERSONAL POLICIAL

Acciones

1. Implementar acciones y/o programas, tendientes al mejoramiento de la salud física, psíquica y ambiental del personal y de su grupo familiar.
2. Coordinar y ejecutar con las áreas competentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las acciones destinadas al cuidado y protección de la salud física, psíquica y ambiental del personal policial y de su grupo familiar.
3. Promover las acciones necesarias que contribuyan al bienestar físico y psíquico del personal policial, generando para ello los convenios respectivos.
4. Disponer a partir de los estudios en materia de salud en general, políticas tendientes a mejorar la calidad de vida del personal policial.
5. Planificar la gestión sanitaria laboral, vinculada con la salud y la aptitud del personal asignado y/o a asignar en cada uno de los sub-escalafones policiales, asesorando en todo lo referente a la problemática médico laboral específica y efectuando los reconocimientos médicos del personal policial a fin de establecer su aptitud psicofísica y perfil psicológico.