Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad
Estructura vigente
Acciones y misiones
1. Planificar y controlar la  incorporación y renovación de recursos informáticos en el ámbito del Ministerio  de Seguridad, coordinando acciones, pautas y criterios con la dependencia  provincial rectora en la materia y de acuerdo a la normativa vigente.
             2. Proponer, diseñar,  homogeneizar, coordinar y controlar las políticas de recursos informáticos y  tecnologías que se implementen en las distintas dependencias, áreas y/o  sectores del Ministerio de Seguridad y de acuerdo a los lineamientos  establecidos en la materia por las autoridades, organismos y dependencias  competentes e involucradas.
             3. Definir y controlar los  estándares tecnológicos que incorpore el organismo.
             4. Fortalecer por medio de  políticas de seguridad informática, la información altamente crítica y sensible  de los registros de datos bajo personas al resguardo y gestión del Organismo.
             5. Establecer las pautas y los  mecanismos organizativos y tecnológicos tendientes a mejorar la calidad de la  información circulante en los soportes electrónicos.
             6. Brindar la asistencia técnica  requerida en aquellos aspectos que involucren a los recursos informáticos y a  los proyectos específicos de otras áreas y dependencias del organismo.
             7. Evaluar la factibilidad  técnica, económica y operativa de todo proyecto de diseño de sistemas de  información referentes al Organismo.
             8. Asistir técnica y  operativamente a los distintos usuarios del Ministerio a fin de optimizar la  sistematización informática y su aplicabilidad.
             9. Implementar políticas  horizontales, de estandarización y adecuación entre las unidades funcionales  que integran el Ministerio de Seguridad, sus organismos dependientes sean  jerárquicas o funcionales, sus áreas y unidades relacionadas.
             10. Elaborar y proponer métodos y  procedimientos a seguir en cuestión de uso, mantenimiento de los recursos  informáticos, seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada  por las distintas áreas del Ministerio. 
             11. Entender, coordinar y  establecer esquemas en todos los aspectos relativos a la implementación y  gestión de sistemas de calidad en el ámbito del Ministerio de Seguridad.
             12. Definir los lineamientos,  misión, visión de la Dirección Provincial de la Central de Atención Telefónica  de Emergencia 911.
             13. Integrar los sistemas de la  Central de Atención Telefónica de Emergencia a todo el circuito de información  del Ministerio.
             14. Regular la estandarización de  la información que se utiliza en todos los sistemas y bases de datos del  Ministerio.
            15. Definir los estándares  tecnológicos a utilizar en las distintas áreas del Ministerio.