Subsecretaría de Fiscalización y Control del Interior

ACCIONES

La Subsecretaria de Fiscalización y control policial Interior,  fue aprobada y Creada, su estructura orgánico funcional el día 17 de Mayo del  2.021 (Decreto 275/2021), designando por (Decreto 623/21).

Llevando a cabo, las acciones tendientes al cumplimiento de las actividades que conforman el sistema de Fiscalización y control operativo de las áreas y dependencias de seguridad de la región de su competencia.

Diseñando el Plan anual de inspecciones Operativas y dirigiendo la realización de las inspecciones, controles y fiscalizaciones establecidas en el mismo.

Desarrollar controles operacionales en la región correspondientes dirigidos a garantizar el cumplimiento efectivo de los objetivos y principios de actuación
establecidos en la política , planes y programas ministeriales.

Desarrollar acciones de fiscalización tendientes  a controlar la ejecución de las órdenes impartidas para el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la zona de competencia, Disponer y dirigir la realización de visitas de inspección en las distintas unidades policiales de la región, de acuerdo a directivas impartidas por el Ministro.

Elaborar informes formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes, y elevarlos de la región de acuerdo a directivas impartidas por el Ministro.

Elaborar informes formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes, y elevarlos a la Auditoria General de Asuntos Internos.

Establecer y coordinar acciones con los comandos de Prevención Rural de las zonas de competencia de la Subsecretaria, a través de la realización de operativos de fiscalización y control.

Diseñar políticas de articulación y trabajo conjuntos con la autoridades Municipales para la realización de fiscalizaciones conjuntas, en colaboración de los Directores Provinciales y Superintendentes, logrando un desarrollo diario para el registro de la gestión.