Superintendencia de Policía Científica

MISIONES Y FUNCIONES

a) Organizar e implementar la planificación de incumbencias forenses en la provincia de Buenos Aires y el funcionamiento de la Dirección de Registro de Antecedentes.

b) Evaluar y aplicar los programas de investigación técnico – científicos y los sistemas operativos que promuevan las distintas Direcciones para su puesta en práctica en las Delegaciones Departamentales de Policía Científica.

c) Proponer al personal que ocupará los cargos directivos y de conducción.

d) Organizar y programar la asignación estratégica de los recursos humanos y distribución de los medios tecnológicos.

e) Evaluar el desempeño operativo de los órganos subordinados.

f) Promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en todas las áreas.

g) Proponer la organización y/o participación del personal en jornadas, seminarios y cursos de capacitación con otras instituciones.

h) Dictar los actos administrativos de su competencia.

i) Proponer la creación de nuevas dependencias con criterios de descentralización y en base al principio de especialización.

j) Dictar las órdenes de servicio diarias.

k) Mantener informado al Superintendente General de Policía sobre todos los acontecimientos de relevancia.

l) Resolver, dentro de su competencia, los casos que se le presenten o llevarlos a conocimiento del órgano administrativo superior. m) Llevar a cabo toda otra función dentro de la órbita de su competencia impartida por el Superintendente General de Policía.

DEPENDENCIAS QUE LE DEPENDEN

La Superintendencia de Policía Científica está formada por la Coordinación General de Policía Científica y cuenta con 5 Direcciones y 3 Departamentos. En cuanto a la labor pericial propiamente dicha se distribuye en 48 dependencias periciales, distribuidas en 20 Delegaciones Departamentales de Policía Científica, 18 Subdelegaciones Departamental de Policía Científica y 10 Secciones Periciales Descentralizadas de Policía Científica.