Superintendencia de Seguridad Rural

Funciones



− Ejercer la conducción y coordinación operativa de las dependencias bajo su mando en cumplimiento de las metas, acciones y tareas ordenadas, conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes.

− Realizar el análisis de la situación delictiva en el ámbito de su competencia.

− Vigilar el cumplimiento de las instrucciones generales y particulares emanadas del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Superintendencia General de Policía.

− Ejercer la Superintendencia en el ámbito de su competencia, fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, cuya observancia corresponda a su personal.

− Ejercer las facultades que en materia administrativa disciplinaria legalmente le correspondan.

− Disponer que su personal actué, cumpliendo los deberes y derechos propios del funcionario policial, de acuerdo al ordenamiento legal vigente.

− Impartir instrucciones para el correcto desarrollo de las investigaciones judiciales, como así lo inherente a las diligencias, preservación de pruebas y toda otra diligencia que fuera necesaria o surgiere de la investigación.

− Coordinar el cumplimiento de las resoluciones y órdenes que imparta la autoridad judicial competente.

− Coordinar acciones e intercambio de información con otros organismos de la administración en materia rural.

− Disponer el diseño e implementación de bases de datos y sistemas informáticos vinculados al delito rural.

− Recepcionar sugerencias y propuestas de entidades provinciales, municipales o de la sociedad civil.

− Diagramar y proponer a la autoridad de aplicación la realización de planes de acción acorde al índice delictivo en el ámbito de competencia.

 



Galería de Imágenes