MINISTERIO DE SEGURIDAD

Presentación de la nueva Plataforma Multiagencia

El Director del COM Santiago Malvar, junto al Director Provincial de Integración Digital, Marcelo Bellone, encabezaron este martes en el Centro Operativo de Monitoreo del Municipio de Tres de Febrero, la presentación de la nueva Plataforma Multiagencia, una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, a través de una interfaz común y en tiempo real, las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.

La plataforma prevé integrar en una primera etapa el Sistema Integral de Emergencias (SIE 911), la Atención Médica de Emergencias, Defensa Civil, y otras áreas operativas del Municipio, entre otros organismos, permitiendo trabajar de forma integrada sobre la base de un registro único. Su implementación propone un modelo integrado y unificado de gestión en lo que respecta a la atención, recepción y despacho de eventos.

Centralizada en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), su implementación demandó la capacitación del personal a cargo, por las distintas direcciones que conforman la Subsecretaría de Tecnologías Aplicada a la Seguridad.

La presentación contó con la participación de funcionarios provinciales, el Director de Integración Digital José Rodríguez, el Jefe de División Reportes e Informe Christian Di Iasi y funcionarios municipales.