Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Presentación

Durante el II Congreso “Políticas Públicas contra las Violencias de Género” se presentó el Formulario Único Digital de Denuncias de Violencias de Género. Esta herramienta permite unificar el registro de denuncias que se realizan en dependencias del Ministerio Público Fiscal y comisarías de la Provincia de Buenos Aires.
A raíz de la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia en diciembre del año pasado, se impulsó la digitalización, tarea que fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
La directora provincial de Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Marisa Paviskov, participó exponiendo a los presentes una charla acerca del funcionamiento de la toma de datos a través del nuevo formulario.
Por su parte, la directora provincial de Políticas de Género y DDHH del Ministerio de Seguridad Bonaerense Romina Cutura presentó las acciones realizadas para garantizar la formación del personal policial que utilizará el formulario que alcanzó a 47.500 efectivos.​

Galería de imágenes