Dirección Provincial Para la
Gestión de la Seguridad Privada


Notificaciones


27/02/2024

Comunicación: Se solicita a todas las prestadoras habilitadas por esta Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada o en trámite de ello, tengan a bien comunicar voluntariamente un domicilio electrónico para su uso como canal de comunicación legal y fehaciente o domicilio electrónico constituido, en miras de la optimización de la comunicación con este organismo, en el plazo de 30 días hábiles. Pasado este período se dispondrá el inicio de la denuncia obligatoria de domicilio electrónico como canal de comunicación y notificación fehaciente.
La comunicación del domicilio podrá ser mediante nota presenta en la dirección o a dpgsp@mseg.gba.gov.ar

21/12/2023

Se informa a las prestadoras de seguridad privada que conforme lo dispuesto en la RESO 2013-577-GDEBA-SSGRYSPMSGP, el monto del seguro de responsabilidad civil se fija en $3.000.000 (PESOS TRES MILLONES)

01/11/2023

Se informa a las prestadoras de seguridad privada que al momento de la presentación el formulario RESUMEN (NUEVO 2023) en formato papel y digital simultáneamente (cd, dvd, pendrive) ante el Organismo, el mismo deberá ser editable (formato excel).

27/10/2023

Se informa a las prestadoras de seguridad privada que a partir del 1 de noviembre de 2023; a los trámites de alta/renovaciones de credenciales deberán agregársele al momento de su presentación el formulario RESUMEN (NUEVO 2023) en formato papel y digital simultáneamente (cd, dvd, pendrive) ante el Organismo.

24/07/2023

Se informa que desde el día de la fecha y hasta el 01 de agosto de 2023 no se dará inicio a nuevos cursos de capacitación, en virtud de que nos encontramos relevando los procedimientos actuales.
Se informa que a partir del 01 de agosto de 2023, la Direccion Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada auditara los cursos que se realicen bajo la modalidad virtual. A dichos efectos, la notificación que se realice del inicio de los cursos, se deberá informar el usuario y clave de acceso. Se informa que el examen final solo podrá realizarse dentro del horario de 08.00 a 16.00 horas.

23/06/2023

Se comunica a todas las prestadoras de seguridad privada, que el día 27/06/2023 no habrá atención al publico, debido a que celebra el día del empleado estatal.



09/06/2023

Se comunica a las prestadoras de seguridad privada, que la emisión certificado de prestadora deberá ser solicitado únicamente por mail:dpgsp@mseg.gba.gov.ar con su respectivo pago de tasa.


09/05/2023

Se comunica a los prestadores de seguridad privada, que todo pago de CAUSAS CONTRAVENCIONALES sean enviadas al mail de contable@agencias.mseg.gba.gov.ar en la fecha convenida, según el acuerdo de pago. En caso contrario no será contabilizado dándose de baja el acuerdo establecido.


25/04/2023

Se informa a todos los Prestadores de Seguridad Privada como así también a las Empresas CAP, que a partir de la fecha los pedidos de solicitud de antecedentes de la Provincia de Buenos Aires, para ser presentados ante la DPGSP y ReCAP, se realizaran desde nuestra página web en el vínculo "Certificados de Antecedentes".

30/11/2022
Se informa a todos los Prestadores de Seguridad Privada, que a partir de la fecha, deberán adjuntar el “ALTA TEMPRANA DE AFIP” en todos los trámites de Altas de Vigiladores, como requisito para la prosecución del trámite .​

10/11/2022
Se informa a todos los prestadores de Seguridad Privada que los requerimientos de planes de pagos por causas contravencionales, de conformidad al artículo 53 del decreto 1897/02, deben ser presentados por escrito con rubrica sin excepción por la Mesa General de Entradas del Organismo o por la Mesa de Entradas de la Unidad Policial de Instrucción, oficina 8 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sito en calle 51 entre 2 y 3 , La Plata.

08/11/2022
Sr. Prestador de seguridad privada, se informa que a partir del mes de noviembre del corriente el pedido de "CERTIFICADOS", se hará por medio de nota de solicitud presentada en la mesa de entrada del Organismo acompañada de su respectivo pago de tasa.

08/08/2022
La Dirección Provincial para Gestión de la Seguridad Privada informa que ante los reiterados errores en las dimensiones y formato de las fotografías enviadas al Organismo, a continuación se detallan las características para poder digitalizar las mismas.

En caso de que las fotos no sean legibles en las credenciales y estas generen un problema a la hora de ser impresas, se cobrará una reimpresión.

Características de la fotografía para su digitalización

TAMAÑO EQUIVALE APROX
ANCHO = 91 pixeles ANCHO = 3.21CM
ALTO = 91pixeles ALTO = 3.21CM
   
PUNTOS POR PULGADA: 72 PPP
EXTENSION DE LA FOTOGRAFIA: .JPG
TAMAÑO LÍMITE 54 KB
GRABACION DE LA FOTOGRAFIA: Nº EMPRESA – Nº DOCUMENTO (EJ: 0100 – 11111111.JPG)

Sugerencia: al digitalizar las fotos, estas tienen que guardarse en formato JPG mediante la aplicación en "PAINT" y luego por la aplicación "Adobe Photoshop" o cualquier otro programa, para dimensionar las mismas con los parámetros mencionados anteriormente.

05/08/2022
Sr. Prestador de Seguridad Privada, se comunica que se ha modificado la atención al público, la misma será de lunes a jueves de 8hs a 14hs. hasta nuevo aviso.

06/07/2022
Sr. Prestador de seguridad privada se informa que a partir del mes de marzo no se tomaran pagos que no representen la totalidad del trámite y dentro del mes en curso. A partir del día de la fecha no se harán devoluciones de pago mal efectuados ya sean por importes erróneos o por depósito en cuentas erróneas.

29/06/2022
Sr. Prestador de Seguridad Privada, se comunica que durante el mes de julio de 2022, la atención al público será de lunes a jueves de 8hs a 14hs.

21/06/2022
Se informa que el día 27/06/2022 esta Dirección Provincial no atenderá al público por celebrarse el día del trabajador Estatal. Acceda al comunicado oficial aquí

07/06/2022
Sr. Prestador de Seguridad Privada, a la hora de presentar el psicofísico con su correspondiente certificación, la misma no tendrá que exceder el plazo de 30 días, para su presentación ante este Organismo.

08/03/2022
Sr. Prestador de Seguridad Privada, a la hora de presentarse al Registro Publico 2022, deberán acompañar todos los libros , la falta de los mismos, importara no poder continuar con dicho tramite.

 

Registro Público de Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada 2022.
04/03/2022 / MUY IMPORTANTE

LA DIRECCION PROVINCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA informa, que a través del dictado de la Resolución N°RESO-2022-121-GDEBA-SSGRYSPMSGP– de fecha 04 de Marzo del corriente año, se ha dispuesto crear el Registro Público de Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada; así como también El Registro Único De Apoderados y/o Representantes de las Prestadoras del Servicio de Seguridad Privada, ambos correspondientes al año 2022. 
El trámite de inscripción será de carácter GRATUITO Y OBLIGATORIO; y tanto los requisitos como las fechas de presentación para llevar a cabo el trámite, se encuentran establecidos en la mencionada reglamentación, la cual podrá ser descargada a continuación.
La recepción de la documentación se realizará en la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada en el horario de 08.00hs a 13.00 horas, tanto en formato papel y en formato digital.

Descargar, Disposición, formulario de solicitud de inscripción y anexos

Formulario de solicitud de inscripción

Anexos I al VI

Anexo VII  Registro Único de Apoderados y /o Representantes Prestadoras del servicio de seguridad privada.

Resolución Nº RESO-2022-121-GDEBA-SSGRYSPMSGP. (Registro Público de Servicios de Seguridad Privada - Cronograma)

 

17/02/2022
Se informa a las prestadoras de Seguridad Privada, que lo informado el 07/02/2022, referente al reclamo de la devolución de los pertinentes importes, los mismos se harán únicamente por mail a: contable@agencias.mseg.gba.gov.ar

 

16/02/2022
Se informa a todos los prestadores de Seguridad Privada, que debido a la publicación del Anexo IIA del Decreto Nº 37/2020 (T.O. por Decreto Nº 1.123/2020) establece que es la Dirección Provincial del Archivo Provincial de la Memoria, perteneciente a la estructura orgánico funcional de esta Subsecretaría, la encargada de “diseñar, supervisar y evaluar políticas para la recopilación, conservación y archivo de materiales vinculados a la actuación del Terrorismo de Estado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, contribuyendo al proceso de Memoria, Verdad y Justicia”. En atención a ello, hemos observado que los agentes que solicitan autorización, siendo CLASE 1965 en adelante, se encuentran exentos del alcance del Inciso 2º del Artículo 8º de la Ley Provincial Nº 12.297 a razón de que, al 10 de Diciembre de 1983, aún no contaban con la mayoría de 18 años de edad, requisito indispensable para formar parte de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas de Seguridad, motivo por el cual no podrían haberse visto beneficiados con las Leyes 23.492 ó 23.521, ni indultados por hechos que constituyan violación a los derechos humanos.

 

07/02/2022
Se procede a informar a las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que la presentación de trámites ante esta dirección, no se aceptaran tickets de pago que no sean del mes en curso de la presentación y que no representen el pago del total de cada trámite. Asimismo, tampoco se aceptaran pagos que no sean de la empresa presentante del trámite. En caso que la empresa haya ingresado pagos que estén pendientes de procesamiento y/o imputación, no se podrán imputar como saldo a favor, debiendo la empresa requerir mediante nota la devolución pertinente de los importes.

27/11/2021

Se informa a todos los prestadores de Seguridad Privada, que a partir del 21 de diciembre del corriente, debido a la publicación del decreto 496/2021; para ser atendido ante esta Dirección Provincial, se tiene que dar cumplimiento al artículo 4º de dicho Decreto: "TRAMITES ANTE ORGANISMOS: En relación a los trámites detallados en el artículo 1°, puntos II y III de la Resolución Conjunta N° 460/2021, se deberá solicitar, como requisito previo al ingreso de persona, la exhibición de los medios detallados en el artículo 1° de la presente, que acreditan el cumplimiento del "PASE LIBRE COVID", siempre y cuando el mismo deba ser realizado de manera presencial y en lugar cerrado.

29/11/2021:

Se informa que el día 03/12/2021 esta Dirección Provincial no atenderá al público por celebrarse el día del empleado del Ministerio de Seguridad.

18/11/2021

Por medio de la presente, se informa a las prestadoras habilitadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que la Subsecretaria de Gestión de Registros y Seguridad Privada de la PBA, que a partir del 23/11/2021 con motivo de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial por la pandemia del Covid-19 ha dispuesto eliminar el sistema de turnos para los trámites de alta y/o renovación de vigiladores y fijar el horario de atención de lunes a viernes de 08:00Hs a 14:00 Hs así mismo La documentación a ingresar debe estar completa y en plena vigencia de sus plazos.

12/07/2021

Por intermedio de la presente, se informa a todas las prestadoras, que cada trámite bancarizado a ingresar, deberá contener número de comprobante (sin excepción). De lo contrario, será rechazado.
A su vez el depósito deberá efectuarse 48 hs antes de la presentación de su turno para poder garantizar la visualización en los extractos bancarios on line.

 

 

Funciones de la Dirección Provincial

1. Organizar y controlar la política de gestión de las normas que rigen en materia de seguridad privada.

2. Coordinar el control de la fiscalización del cumplimiento de las normas que regulan la seguridad privada.

3. Aplicar el régimen de infracciones y sanciones.

4. Proponer las políticas de aplicación para el personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

5. Regular la prestación de servicios de seguridad privada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

6. Diseñar, aprobar y supervisar los programas, planes de actualización, capacitación y formación profesional especializada, así como verificar que los mismos estén orientados a observar el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

7. Organizar tanto el Registro Público de prestadoras de servicios de seguridad privada como el Registro Público Provincial de personal de Control y Permanencia.