Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional



Acciones



Es el área del Ministerio encargada de desarrollar estrategias de profesionalización dirigidas a fortalecer las capacidades de las Policías y de las áreas de seguridad de los gobiernos municipales.

Se ocupa de la formación y capacitación de las fuerzas policiales de la provincia en tanto desarrollo de especialidades policiales y su actualización con base en estándares internacionales.

La política de seguridad integrada exige la articulación de acciones con los actores sociales involucrados en la construcción de la Seguridad Ciudadana y con todos los niveles de gobierno. Esta Subsecretaría desarrolla capacitaciones para las áreas de seguridad de los municipios promoviendo el trabajo interagencial y multiactoral para abordar la prevención del delito, las violencias y las conflictividades.

La perspectiva de género y DDHH se considera en la gestión de la seguridad. Se desarrollan políticas específicas que promueven prácticas profesionales policiales, respetuosas de la perspectiva de género, y sensibles a las problemáticas relacionadas con las violencias.