Políticas de Género

Jornadas de capacitación para la implementación del formulario único de denuncias en Mar del Plata

Con motivo de seguir avanzando en la implementación del formulario único de denuncias de hechos de violencia familiar y/o de género en las comisarías, se realizaron dos jornadas de capacitación en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Operativo de sol a sol.

Los encuentros se dirigieron a los Jefes de Turno y Oficiales de Servicio de la jurisdicción, junto a la Coordinación Zonal de Políticas de Género de Mar del Plata, en el Teatro Municipal Colón. En ellos se capacitó a un total de 179 efectivos/as.

Participaron de las jornadas Andrea Burgos Faller, Coordinadora del Programa de Asesoramiento Territorial para Fortalecer la Perspectiva de Género en las Prácticas Policiales de la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad junto a la licenciada en Trabajo Social Daiana Pastor del equipo de capacitación de la misma Dirección, la Cría. Inspector Andrada Verónica, Cria. Insp. Castro Andrea y personal a su cargo y la Asesora territorial Dra. Lucia Castorina; Cria. Mercado Myriam, Ofl. Ayte. Muraca Romina y Ofl. Ayte. Marrero Cabrera Ma. Victoria.

El formulario es una herramienta que favorece y agiliza el acceso a la Justicia a las víctimas de violencia por razones de género y familiar, en articulación con las comisarías que reciben las denuncias y los fueros provinciales de Paz y de Familia.

La logística para la implementación del formulario es una tarea central que implica la actualización del sistema SID, la capacitación en 134 dependencias de Comisarías de la Mujer, 41 oficinas de atención por violencia de género, 938 dependencias de Seguridad y la totalidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Galería de imágenes