Dirección Provincial de Profesionalización del Sistema de Seguridad Pública

Acciones

  • Dirigir, coordinar, planificar e implementar planes, programas y proyectos vinculados al fortalecimiento de las capacidades institucionales de equipos directivos y técnicos abocados a la gestión de las políticas públicas y estrategias de Seguridad.

  • Planificar, implementar y evaluar acciones tendientes al fortalecimiento y formación de los recursos humanos abocados a políticas de prevención social, comunitaria y situacional del delito y la violencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

  • Desarrollar iniciativas de capacitación vinculadas a la prevención del delito y la violencia, promoviendo la participación ciudadana y la articulación de políticas públicas y la acción conjunta, combinada e interagencial, en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

  • Planificar y desarrollar planes programas y proyectos de formación, capacitación y asistencia técnica tendientes a fortalecer las capacidades de gobernanza local de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Diseñar, aprobar y supervisar los programas, planes de actualización, capacitación y formación profesional especializada de la Seguridad Privada, y controlar que los mismos se encuentren en plena armonía con las leyes y normas de regulación y control de la Seguridad Privada, el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales.